domingo, 25 de febrero de 2018

Five Flavours Pound Cake

  Mira que hace días que tenía hecha esta receta con sus fotos y todo, pero me ha costado preparar la entrada una vida. y es que me siento cansadísima últimamente. Los turnos en el hospi se me han hecho eternos con unos enfermos muy complicados que necesitaban muchísima atención y cuidados y me faltaba tiempo para llegar a todo.


  A eso le sumamos que en casa tampoco paro mucho que digamos y así el otro día cuando llegué a trabajar me decía uno de mis compis: "Jabata, vaya ojeras que tienes". Yo es que soy ojerosa, pero cuando se le añade ese color blanquecino (moreno fluorescente, lo llamo yo) pues se me queda una mala cara...


  Total, que esta semana blanca me va a venir genial, no porque tenga vacaciones, que no las tengo, pero al menos me permitirá no madrugar los días que no tenga que trabajar porque los chicos no tienen clase y así la vida durante esos días se hace más relajada.


  Ingredientes:

  Para el bizcocho:

* 3 tazas de harina para todo uso.
* 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
* 1 cucharadita de sal.
* 1/2 taza de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.
* 2+1/2 tazas de azúcar.
* 6 huevos grandes, a Tª ambiente.
* 1 taza de nata agria. a Tª ambiente.
* 1 cucharadita de extracto de vainilla.
* 1 cucharadita de extracto de coco.
* 1 cucharadita de extracto de limón.
* 1 cucharaditas de extracto de almendra.
* 1 cucharadita de extracto de ron.

  Para el glaseado:

* 1/2 taza de azúcar glas (tamizada).
* 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
* 1/2 cucharadita de extracto de coco.
* 1/2 cucharadita de extracto de limón.
* 1/2 cucharaditas de extracto de almendra.
* 1/2 cucharadita de extracto de ron.
* 2 cucharadas de leche.


  Preparación:

- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde que vayamos a utilizar.

- En un bol tamizamos la harina junto con el bicarbonato sódico y la sal. Reservamos.

- En el vaso de la batidora cremamos la mantequilla y el azúcar a velocidad media-alta durante unos 3 minutos, hasta que esté pálido y esponjoso.

- Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo bien entre ellos para que queden bien integrados antes de añadir el siguiente.

- A velocidad baja añadimos la harina en 3 veces, alternando con la nata agria, empezando y terminando con la harina.

- Continuamos batiendo unos dos minutos a velocidad media para que termine de conformar una masa homogénea.

- Añadimos ahora los extractos, uno a uno, asegurándonos de que estén bien integrados antes de añadir el siguiente.

- Seguimos batiendo durante unos 4 minutos, hasta que la masa nos resulte brillante.

- Vertemos la masa en el molde y horneamos hasta que la superficie esté dorada y al insertar un palillo, este salga limpio. Mi bizcocho necesitó de hora y media.

- Una vez horneado, dejar reposar en el molde durante 10 minutos tras los cuales desmoldaremos para  que termine de enfriarse sobre una rejilla.

- Para el glaseado, combinamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, podemos añadir más o menos leche, según el espesor que queramos conseguir.

- Rociamos sobre el bizcocho ya frío.


  El bizcocho queda con una miga densa pero a la vez esponjosa la mar de rica. Y lo que me ha gustado estrenar este molde que tenía pendiente desde el verano, que bonito cuando lo ves ahí desmoldado con esas formas tan bonitas. A las que os gusten estos moldes ya sabréis que Nordic Ware está sacando modelos nuevos estos días, así que...al ataque!!! Bueno, yo os dejo y aprovecho para pasar el domingo con mis tres chicos, hasta la próxima receta y muchos besotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...