domingo, 24 de diciembre de 2017

Xmas Petit Ecolier

  Me hubiera gustado enseñaros antes estas galletas, pero entre unas cosas y otras no ha podido ser. Por fin hace un par de días que no necesito medicación para mi neuralgia, lo que os dije, tal como vino se marchó, aunque a cambio me ha venido un trancazo tremendo, vamos, para que esté como el 80% de la población, constipada, pero bueno, eso con un poco de paracetamol y mucha agua lo sobrellevaremos como podamos y ya está.


  Ya tenemos todas las cositas para cena de esta noche preparada, sólo falta prepararlo todo bonito para esta noche y quedará una mesa completita, no sólo por los platos, sino por los que nos sentaremos alrededor. Mañana también recibiremos visita, así que como veis, todo está planeado.


  Sólo falta que ahora termine de recoger un poco la casa y me ponga a escoger el mantel y el menaje, pero eso en un rato lo tendremos listo.


  A ver si en estos días os enseño el postre que he preparado para esta noche y os cuento cómo le ha resultado a los comensales, y ya tengo pensado el de Noche Vieja. No tengo remedio, me encanta planear y planear.

  Ingredientes:

* 150 gr. de azúcar glas.
* 200 gr. de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.
* 1 huevo.
* 415 gr. de harina.
* 250 gr. de chocolate para fundir.


  Preparación:

- En el bol de la batidora introducimos la mantequilla con el azúcar glas y batimos hasta que estén completamente integrados.

- Añadimos el huevo y continuamos mezclando hasta su completa incorporación.

- Agregamos la harina (previamente tamizada) y batimos hasta que nos quede una masa homogénea.

- Colocamos la masa en flim transparente y la llevamos al frigorífico al menos durante un par de horas.

- Mientras derretimos el chocolate bien al baño María o en el microondas y rellenamos los moldes. Dejamos que se solidifique el chocolate en el frigorífico.

- Precalentamos el horno a 180ºC.

- Estiramos nuestra masa con un rodillo y con nuestro cortador vamos dando forma a la masa.

- Las colocamos sobre la bandeja de horno forrada con papel encerado y horneamos durante unos 15 minutos o hasta que los bordes estén tostados.

- Las sacamos del horno y las dejamos enfriar.

- Y una vez frías y con algo de chocolate derretido adherimos las placas de chocolate de nuestros moldes.


  Sé que es un día complicado para leer entradas pero a mí siempre me gusta dejaros una para desearos que disfrutéis de los vuestros esta noche, que lo paséis lo mejor posible y si os puedo dejar alguna idea como  la de hoy para días venideros pues ahí la tenéis. Muchos besotes y FELIZ NAVIDAD.

2 comentarios:

  1. Me alegro que ya estés restablecida, aunque ya veo que no al 100%...Estas galletas me encantan, y tomo buena nota de ellas porque tengo, SIN ESTRENAR!!!!, el cortante y el molde de silicona para prepararlas, así que viendo las tuyas y lo monas que quedan tengo que hacerlas sí o sí. Felices Fiestas guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una recomendación guapa, el cortador que viene con el molde suele ser muy grande. Es fácil encontrar ese tipo de cortador en los chinos, busca el que más se ajuste al tamaño del molde de chocolate, quedan mucho más bonitas.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...