domingo, 3 de diciembre de 2017

Rosquillas de huevo

  Hace unos días, contando anécdotas sobre comida en el trabajo, recordé estas rosquillas. La anécdota a recordar era que estando embarazada de mi hijo mayor se me apeteció una de estas rosquillas. El caso era que mi tía había traído unos días antes y me sentaron genial, como entonces yo andaba muy delgada y pasé varios meses del embarazo yendo al baño con mucha frecuencia porque no me entraba nada pues el día que le dije a mi marido que si antes de llegar a casa del trabajo me podía traer unas poquitas, como no sabía muy bien dónde buscarlas le preguntó a su madre y a la mía.


  Pues teníais que ver lo que pasó al día siguiente, aparte de la bolsa que trajo mi marido me encontré con dos más, una de mi mami y otra de mi suegra. Así que a mí que se me había antojado una porque todo lo demás me provocaba nauseas pues me encontré con tres bolsas enormes que yo era incapaz de comerme...jajaja. Pero claro, todos me veían tan delgadita (que tiempos aquellos) y con tan mala cara que los pobres para algo que me pedía el cuerpo me lo trajeron a lo bestia.


  Después de acordarme de aquello decidí que era el momento de prepararlas yo, si hubiera hecho eso entonces no me hubiera encontrado con el percal, pero pobres, lo hicieron todos con muy buena intención.


  Salieron también un montón de rosquillas, pero esta vez he sido yo la que he ido repartiendo. Tuvieron tantísimo éxito que volví a repetir y desaparecieron tan rápido o más que la primera vez.

  Ingredientes:

* 2 huevos medianos.
* 225 gr. de azúcar.
* 175 gr. de aceite de girasol.
* 250 gr. de leche.
* 800 gr. de harina.
* 5 cucharaditas de polvo de hornear.
* 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
* Aceite para freír.


  Preparación:

- En el vaso de la batidora ponemos los huevos y el azúcar y batimos a velocidad media hasta conseguir una mezcla pálida y esponjosa.

- Añadimos el aceite poco a poco sin dejar de batir.

- Hacemos lo mismo con la leche.

- En un bol tamizamos juntos la harina, la levadura y el bicarbonato.

- Añadimos poco a poco la harina hasta que esté completamente incorporada.

-  Será una mezcla muy gruesa que terminaremos de amasar con nuestras manos.

-  Hacemos bolitas de unos 30 gr.

- En una superficie enharinada vamos estirando las bolitas haciendo churros cuyos extremos uniremos, dándole la forma de rosquillas. reservamos sobre una bandeja con papel encerado.

- Calentamos el aceite y vamos echando nuestras rosquillas, freímos por los dos lados hasta que estén doradas.

- Apartamos sobre papel absorbente.

- En un plato hondo mezclamos azúcar y canela y vamos rebozando ahí nuestras rosquillas mientras aún están calientes.

- Ya sólo nos queda dejar que enfríen y hala, a servir.


  Y no digáis que no apetece hacer esta receta estos días para ir picando mientras decoramos nuestras casa para las fiestas que se avecinan. ¿Qué? ¿Os animáis a prepararlas para esta semana de puente? Pues venga, adelante. Yo os dejo hasta la semana que viene, que ya empezaremos con cositas navideñas. Muchos besotes y hasta la próxima receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...