domingo, 31 de diciembre de 2017

Coffee Semifreddo Cake (with mirror glaze)

  Pues esta noche remataremos la cena, la noche y el año con oro, ¿veis esos trocitos que tiene la tarta en lo alto? pues son eso, oro, lo tenía reservado desde hace tiempo cuando lo encontré en una tienda especializada y hoy me ha parecido el momento ideal.


  El día de hoy siempre hacemos balance del año, alguna reflexión y por supuesto, algún propósito para el año que entra. Yo hoy, aunque muy al final del año he cumplido con uno de mis deseos, ser capaz de hacer uno de esos glaseados espejos tan bonitos...y qué bien sabe conseguirlo...jajaja.


  Mi balance del año, a pesar de esta enfermedad que me sigue persiguiendo según qué días, ha sido más que positivo. Toda la familia hemos conseguido librarnos de un ambiente nada sano para nosotros. Yo puedo vanagloriarme de ser capaz de decir lo que tenía que decir y a quien se lo tenía que decir, eso sí que da gusto.


  Y bueno, habrá muchos nuevos retos que superar, unos más fáciles y otros más complicados, pero estoy convencida que con el cariño de la familia, de los amigos y con la ayuda de Dios todo saldrá adelante.

  Ingredientes para el Semifreddo:

* 250 ml. de nata para montar+10 gr. de azúcar glas.
* 170 ml. de leche condensada.
* 1 taza de café espresso.

  Preparación del Semifreddo:

- Preparamos el café con anticipación y dejamos que enfríe a Tª ambiente.

- Agregarlo a la leche condensada y mezclar hasta obtener una mezcla suave.

- Batir la nata (bien fría) con las varillas junto con el azúcar, debe quedar lo más firme posible.

- Agregar la crema de café y mezclar suavemente hasta obtener una crema compacta, verter en el molde y congelar.


    Ingredientes de la cobertura brillante:

* 80 gr. de gelatina en polvo.
* 120 ml. de agua.
* 300 gr. de glucosa (o golden syrup, o sirope de maíz, yo utilicé Golden Syrup).
* 300 gr. de azúcar.
* 150 ml. de agua.
* 200 ml. de leche condensada.
* 300 gr. de chocolate blanco.
* Colorante alimentario (si lo deseáis).

  Preparación de la cobertura brillante:

- Mezclamos 120 ml. de agua con la gelatina y la dejamos reposar para que se hidrate.

- Hervimos la glucosa (en mi caso, Golden Syrup), el azúcar y 150 ml. de agua.

- Retiramos del fuego y añadimos la gelatina y la leche condensada.

- Vertemos la mezcla sobre el chocolate y batimos con la batidora (yo después lo pasé por el colador para que quede una textura más fina).

- Yo no he utilizado termómetro, pero hay que dejarlo enfriar lo suficiente para que alcance espesor pero no tanto como para que no quede pastosa al verterlo sobre el pastel. Así que en mi caso ha sido totalmente a ojo.


  El Golden Syrup no deja la cobertura completamente blanca, dato importante a tener en cuenta dependiendo del color que estéis buscando, como yo buscaba un color parecido al del semifreddo me vino bien, pero es importante que lo sepáis.

  Yo lo he rematado con unos brillitos dorados que no sé si apreciaréis bien en las fotos y esas laminitas de oro en la parte superior.

  Pues os dejo ya que me voy a poner a hacer preparativos, hoy leeréis pocos esta entrada porque me ha pillado mucho el toro y publico muy tarde, pero eso da igual. Los buenos deseos para todos seguirán aquí mismo los próximos 365 días. Muchos besotes y FELIZ ENTRADA DE AÑO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...