domingo, 19 de febrero de 2017

Chocolate Cherry Brownie Cake

  Ya estamos por aquí con una nueva receta. En esta ocasión os traigo un bizcocho con textura de brownie con sabor a chocolate y el contraste de unas cerezas al marrasquino. Ahora que tengo mi Kitchen Aid y un horno nuevo desde este verano tengo unas ganas de probar recetas nuevas..., no me puedo resistir a preparar cada semana alguna cosita.


  También tiene que ver mi cocina nueva y es que en los últimos meses antes de arreglarla casi ni me apetecía entrar. Lo hacía porque no tenía más remedio, pero me costaba una vida porque no podía tenerla lo organizada que quería y nunca veía nada bien.


  Ahora la veo tan mona, con todo tan bien organizado, incluso con un pequeño espacio para colocar las cositas de menaje que más me gustan que me apetece un montón meterme a preparar lo que sea, desde una tarta elaboradísima hasta un filete a la plancha. Y es que encontrarte a gusto es lo que tiene, te salen las ganas.


  Ingredientes:

  Para el bizcocho:

* 1+1/4 tazas de manteca.
* 2+3/4 tazas de azúcar.
* 5 huevos grandes.
* 120 gr. de chocolate semi-dulce, derretido y frío (yo lo he usado con una concentración del 50%).
* 1 cucharadita de extracto de cereza.
* 1 cucharadita de extracto de vainilla.
* 3 tazas de harina para todo uso.
* 1/2 cucharadita de sal.
* 1/2 cucharadita de polvo de hornear.
* 1 taza de nata para montar.
* 1 taza de cerezas deshuesadas al marrasquino.

  Para el glaseado:

* 10 gr. de mantequilla sin sal ablandada.
* 60 gr. de de chocolate semi-dulce, cortado en trozos.
* 1/3 taza del jugo de las cerezas al marrasquino.
* 1 taza de azúcar glas tamizada.


  Preparación:

  Del bizcocho:

- Pre-calentamos el horno a 170ºC y engrasamos el molde.

- En el bol de la batidora mezclamos la manteca y el azúcar hasta que nos quede una  mezcla suave y esponjosa.

-  Agregamos el chocolate y los extracto y batimos bien, que quede todo bien integrado.

-  En otro bol mezclamos la harina, la sal y el polvo de hornear (todo bien tamizado).

- Añadimos esta última mezcla a la anterior alternando con la nata, batiendo bien, que nos quede una masa homogénea, pero sin batir en exceso.

- Transferimos la masa al molde y horneamos durante 70 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga con migas húmedas (hay que recordar que debe tener textura de brownie).

- Enfriamos en el molde durante 10 minutos, desmoldamos y dejamos sobre una rejilla para que se termine de enfriar por completo.

  Del glaseado:

- Derretimos juntos el chocolate, la mantequilla y el jugo de las cerezas, bien en un cazo al fuego o en el microondas, a temperaturas bajas y tiempos cortos, removiendo bien entre cada toque de microondas.

- Con la varilla vamos incorporando poco a poco el azúcar glas, que nos quede bien integrada y con una consistencia espesa.

- vertemos sobre el bizcocho ya frío.


  Hala, pues otra receta más. Si os apetece pues que no se diga y la preparáis para una sobremesa, que días lluviosos y fríos como el de hoy seguro que alegra a los comensales. Venga, muchos besotes y hasta la próxima.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...