jueves, 30 de julio de 2015

Nutella Mug Cake

  ¿Qué creíais? Que me había perdido en Londres, nooo??? Jajaja, pues no, sigo por aquí, pero el calor es tan soporífero que me he tomado unos días de descanso después de nuestro viaje. Quienes me seguís a través de mi Facebook personal lo habréis visto, hemos pasado unos días en familia en la capital británica y lo hemos pasado genial.


  Bueno, descanso descanso, lo que se dice descanso tampoco, porque aunque éste sea el primero que os presento no es el primer Mug Cake que preparo, sólo que hoy he sacado un ratito para haceros foto y explicaros la receta antes de que mis hijos lo devoraran. También he preparado algún helado, ya os enseñaré alguna recetilla también.


  También estoy aprovechando para hacer zafarrancho y organizar armarios y esas cosas que durante el curso resulta mucho más complicado. Pero en cualquier caso, pues no es el mismo ritmo que llevamos durante los meses de clases, estamos más descansaditos.

  El viaje ha sido fantástico, da lo mismo que fuera nuestra segunda visita (para mi marido y para mí), Londres es Londres y ver a nuestros críos disfrutando tanto pues hacía que lo viéramos todo con otros ojos. Era para ver sus caras cuando vieron por primera vez el Big Ben desde Trafalgar Square, así, desde esta perspectiva, sus caritas desbordaban alegría y emoción.


  Y cada vez que viajo a un país donde se hable inglés procuro buscar libros de repostería que me aporten nuevas recetas e ideas, no lo hago en otros idiomas porque aunque no hablo inglés perfectamente ni mucho menos, al menos ahí me defiendo, en otras lenguas ni papa, aunque tampoco creo que haya mucha gente que domine el húngaro por ejemplo, jajaja


  En fin que como os digo, me traje unos cuantos libros, un par de ellos de mug cakes, nunca me había decidido a prepararlos, pero con este calor son la solución perfecta para poder seguir "horneando". Se preparan en un pis-pas, y sólo necesitas unos cuantos ingredientes, un tenedor para mezclarlos, una taza de 350 ml. y un microondas, y hala, una ración generosa de bizcocho para mis niños, a los que les encantan.

  Ingredientes:

* 30 gr. de mantequilla.
* 40 gr. de Nutella.
* 1 huevo.
* 3 cucharadas de dark brown sugar (o azúcar morena si no la encontráis, aunque yo ésta última vez la encontré en Carrefour, donde están los productos internacionales).
* 4 cucharadas de harina para todo uso (tamizada).
* 1/2 cucharadita de levadura (también tamizada).
* Otra cucharada de Nutella (que incorporaremos a media cocción).


  Preparación:

- En una taza (grandota, ya os digo de unos 350 ml.) derretiremos la mantequilla con la Nutella en el microondas a una potencia de 800W durante 30 segundos.

- Batimos la mezcla con el tenedor hasta que nos quede esponjosa y suave y dejamos enfriar ligeramente, un minutillo, no hace falta más.

- Uno a uno, vamos incorporando el resto de ingredientes y vamos mezclando bien entre ellos. En este orden, primero el huevo, y después, el azúcar, la harina y la levadura.

- Cocinamos en el microondas a 800W durante 40 segundos.

- Metemos la cucharada de Nutella en medio de la masa, ayudándonos con un par de cucharas.

- Y volvemos a cocinar a 800W durante unos 60 segundos.

- Dejamos enfriar durante un minuto antes de servir.


  Y ya está, facilísimo, verdad??? A ver si os animáis a prepararlo, yo no me he arrepentido en absoluto, ya llevo hechas unas cuantas recetillas, y mis hijos no veáis lo contentos que están, Rafa dice que es un inventazo!!!...jajaja. Venga, muchos besotes.

1 comentario:

  1. solo de verlo ya me estan entrando ganas de hacerlo si o si!!! impresionante

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...