martes, 29 de octubre de 2013

Terrifying Candy Corn Cupcakes

  Atacamos con una nueva idea para Halloween, me ha pillado un poco el toro porque aún me queda una tartita que mañana terminaré, pero no quería dejar de enseñaros estos cupcakes que han quedado tan graciosos.


  Perdonad que algunas fotos no estén muy allá, pero las he hecho de bulla y corriendo porque se me iba el sol de la tarde. Esta mañana ha sido imposible porque tocaba ir a trabajar y no he regresado a casa hasta las cinco y media. Así que en un nada he preparado el escenario y me he puesto a disparar.


  Esta vez la inspiración vino sola y es que cuando me encontré esas capsulitas ya estaba todo el trabajo hecho, traían la idea consigo. Yo lo único que he tenido que hacer es convertir a esos personajitos en realidad con estos Candy Corn que traje de Nueva York y que dejé reservados para estas fechas.


  Mi trabajito me ha costado, no creáis, que mis peques los probaron cuando llegamos y fliparon, así que han estado bien escondiditos para que quedaran algunos. Y no podéis imaginar lo que les ha gustado verlos así disfrazados para la ocasión...jajaja


  El caso es que con un poquito de fondant negro y algún que otro rotu comestible estuvieron listos en un pis-pas. Yo no sé  vosotras, pero yo los encuentro la mar de graciosos.


  La receta no es más que masa que sobró de la tarta que ando preparando, y como tengo el tiempo muy ajustadito estos días os presento ya la receta. Es del libro "All Cakes Considered", y la verdad es que es una verdadera maravilla, tierno y jugoso, sin aceite ni mantequilla entre sus ingredientes, sino nata montada. Curioso, verdad??? Pues probadlo, merece la pena.


  Ingredientes:

* 2 tazas de azúcar.
* 3 tazas de harina para repostería.
* 1/2 cucharadita de sal.
* 4 cucharaditas de polvo de hornear.
* 4 huevos grandes a Tª ambiente.
* 2 tazas de nata para montar.
* 2 cucharaditas de extracto de vainilla.


  Preparación:

- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde elegido para hornear.

- En un bol reservamos el azúcar.

- En otro bol tamizaremos juntos, la harina, el polvo de hornear y la sal, reservamos.

- Y en un tercer bol batiremos los 4 huevos.

- Ahora, en el vaso de la batidora pondremos la nata bien fría, y con las varillas batiremos a velocidad media-alta, hasta que nos quede bien montada, con picos firmes.

- Bajamos la velocidad a media y gradualmente iremos agregando los huevos batidos. Cuando estén todos subiremos a velocidad alta hasta que la mezcla esté completamente integrada.

- Es el momento de incorporar la mezcla de harina, levadura y sal, batiendo a velocidad media, hasta que todos los ingredientes compongan una masa homogénea.

- Ya sólo nos queda verter la masa en el molde, si es el caso de una tarta, cantidades iguales en cada molde para conseguir capas igualadas, o en este caso en las cápsulas de los cupcakes. Y hornearemos durante aproximadamente 20-25 minutos.

- Sacamos del horno y esperamos unos 5 minutos para desmoldar, después dejaremos enfriar sobre una rejilla.


  Para rematar los cupcakes fui a lo sencillo, nata vegetal con un toque naranja. Los sprinkles y los Candy Corn disfrazados hicieron el resto. A ver si os gustan..., besotes.

3 comentarios:

  1. que chulada de cupcakes, a mi me paso ayer lo mismo con las fotos, que se me iba el sol, este cambio de hora...

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te han quedado. A mí me pasó lo mismo con las fotos. Es que este cambio de hora no nos viene nada bien, anochece antes. Estoy deseando ver esa tarta "Halloweeniana", jejeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. super lindos y con ese escenario que ven terrofificoss !!1 muy buena receta ,, saluditosss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...