sábado, 7 de abril de 2012

Capuccino & Hazelnuts Cupcakes (Reto semanal de la magdalena: S-41)

  Pues de nuevo vengo a enseñaros los deberes semanales, hoy de café y avellanas, y si las anteriores fueron decoradas de Pascua, las de hoy no podían ser menos teniendo en cuenta las fechas en las que estamos.
















  De nuevo tocan a su fin estas vacaciones, para quienes las hayan disfrutado como tales, yo lo que son vacaciones no, pero sí que he bajado al centro a ver algún día las procesiones, eso sí, qué agobio de gente por favor, casi no se podía ni andar.


  Pero sobre todo mi chiquitillo se lo pasó bomba, como él dice, viendo la procesión del Cristo de Mena. Y es que esos tronos acompañados por los legionarios son algo especial y diferente. Por suerte y en parte, gracias a algunos famosos, la Semana Santa malagueña está teniendo más relevancia, que siempre, igual que la feria, habían estado más eclipsados por Sevilla.
















  Málaga tiene su encanto, y os lo dice una valenciana que ha vivido casi la mitad de su vida en Cartagena, vamos que no es un radicalismo puro por mi tierra, pero conozco a tanta gente como yo..., sí, de esa que viene y no puede resistirse a no quedarse.
















  Yo ya me considero malagueña de adopción, mi marido y mis hijos son de aquí, el resto de mi familia aquí, y mi casa y mi trabajo aquí. Así que parece que aquí me he asentado, y que aquí me quedaré, aunque nunca se sabe cuál puede ser el rumbo que tome tu vida.
















  Jamás pensé, cuando venía los veranos a la casa de mis tíos, que estudiaría aquí mi carrera, que perdería aquí a mi padre, que conocería a mi marido y que tendría aquí a mis hijos, pero aquí estoy y debo deciros que me gusta vivir en Málaga, y si el futuro depara cambios..., pues ya se verá.


  Ingredientes:

* 2 cucharadas de café granulado instantáneo.
* 2 cucharadas de agua hirviendo.
* 150 gr. de avellanas.
* 280 gr. de harina.
* Una cucharada de levadura en polvo.
* 1/8 cucharadita de sal.
* 115 gr. de azúcar moreno claro de caña.
* 2 huevos medianos.
* 200 cc.de suero de mantequilla.
* 6 cucharadas de aceite de girasol u 85 gr. de mantequilla.

















  Preparación:

- Precalentamos el horno a 200ºC y preparamos nuestro molde para las magdalenas.

- Ponemos el café granulado y el agua hirviendo en una taza y lo removemos hasta que esté bien disuelto. Dejamos que se enfríe.

- Mientras tanto picamos 100 gr. de avellanas y troceamos el resto.

- En un bol tamizamos la harina, la levadura y la sal. A continuación incorporamos el azúcar y las avellanas picadas.

- En otro bol batimos ligeramente los huevos, y luego añadimos el suero de mantequilla, el aceite y el café disuelto.

- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos. Mezclamos un poco para que queden ligados, pero sin trabajar demasiado la masa.

- Repartimos la mezcla entre los moldes y espolvoreamos por encima las avellanas troceadas.

- Horneamos las magdalenas durante unos 20 minutos o hasta que la masa suba y sea firme y dorada.

- Las dejamos reposar en el molde durante 5 minutos y después, o bien las servimos, o las dejamos enfriar por completo en una rejilla.
















  En esta ocasión me decanté por un sobrecito de esos de preparado de capuchino y le ha quedado requete-bien, no dudéis en probar a hacer este tipo de cosas, me refiero a experimentar con ingredientes, normalmente quedan genial y si no, pues ya sabéis qué será lo que no volváis a utilizar...jejeje
















  Para decorar pues pensé que quedaría bien usar la boquilla de césped, para poner encima estos conejitos. Y ya que estaba, pensé que tampoco iría mal para hacer unos nidos para estos huevecitos, así que ahí van los dos modelos, espero que os gusten.

9 comentarios:

  1. Que arte hija! esto da pena hasta de comerselo, el dia que yo haga asi unos muffins me sentire muy orgullosa, aun no me atrevo, saludos, lola de el blog pomporones

    ResponderEliminar
  2. Eres una artistaza! Parecen de juguete! Preciosos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,me podrías decir que es el suero de mantequilla y si se puede sustituir por algo? Gracias, Conchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, el suero de mantequilla es leche cortada, yo la compro en el Aldi muy barata, por eso no me molestos en prepararla, pero la puedes hacer tú en casa con 250 cc. de leche y 15 cc. de zumo de limón, lo remueves bien, lo dejas reposar 10 minutos y ya lo tienes. Espero qu ete ayude.

      Eliminar
  4. Que ricos y que bonito.
    Viva Málaga, yo si soy de siempre de aquí pero es que se vive muy bien por estos lares.
    Un besote y feliz dia de pascua.

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado los conejitos en el prado, que monos! je je.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Yolanda!, me encanta tu blog, me he hecho seguidora tuya, espero veas el mio: www.thermoreposteriaymuchomas.blogspot.com, y si te apetece agregarte estaré encantada, he empezado hace poquito pero tengo muchas ganas, espero nos podamos enriquecer mutuamente.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  7. Hola Yolanda!! Acabo de dar un repartió a tu blog y me he quedado impresionada de los buenos trabajos que haces...tu blog esta lleno recetas deliciosas, preciosas otros y muy dulces palabras!!! Enhorabuena por este trabajo tan bien hecho!! Te felicito!!! Y además eres malagueña, como yo...que mas se puede pedir???? Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. Parecen exquisitos y con un colorido espectacular. Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...