viernes, 9 de diciembre de 2011

Run & raisin cupcakes (Reto semanal de la magdalena: S-28).

  Sí, aquí me tenéis de nuevo con el reto de la semana, y como la administradora anda muy liadilla, pues..., que la he propuesto yo, como también tengo el libro pues tengo la oportunidad de echarle una mano a Sandra con el grupo, de manera temporal, mientras ella se deslía un poco.
















  Y aunque en esta receta el libro ponía magdalenas caribeñas de ron y pasas, me pareció una combinación muy adecuada para estas fechas que se ya se van acercando.

  Ayyyyy!!!!! La Navidad!!!!! Me encantan estas fechas, durante unos años no tenía ni ganas de que llegaran porque me recordaban mucho los días que mi padre pasó ingresado, sus últimas Navidades las pasó en el hospital y murió en enero.
















  Y claro está, lo sigo recordando mucho y las Navidades siempre tienen ese punto de nostalgia, pero no puedo olvidarme del resto, de todas las vacaciones que pasamos juntos. Siempre éramos mi padre y yo quienes organizábamos todo el tinglado de montar el Árbol, el Belén y la decoración de la casa.

   Ya cuando tuvimos nuestro primer piso, aún sin tener niños pues montábamos nuestro Belencito y nuestro Árbol, y empecé a tomarle el gusto otra vez. Y cuando nacieron mis hijos no les podía negar la alegría de estas fechas y poco a poco, cada vez la casa está más cargada cada año, bueno cargada no, recargadísima.















  Pero es que ver sus caras de felicidad cuando ven tanta decoración en casa no tiene precio. Ahora el Belén lo pongo sobre un pedazo de tablón enorme, que me ocupa media terraza y eso no es Belén, es Manhattan en hora punta, no cabe más gente ya...jejeje.

  Antes me limitaba a poner bolas rojas y plateadas en el árbol, y ya los adornos los hay de todos los colores y estilos imaginables, algunas incluso compradas en nuestros viajes o regaladas por amigos que saben que me encantan. Las hay de madera, de plástico, de cristal, de metal,..., un poco de todo, ya os digo.
















  Y ya no es sólo eso, es que en la entrada pongo un pueblecito de esos con sus casitas que se encienden y sus personajes. Y peluches y muñequitos repartidos por todos lados.

  Incluso este año he comenzado con una nueva modalidad, y es que los cakes stands los tengo colocados en la terraza, pero claro con el Belén allí ocupando todo el espacio, han pasado a formar parte de la decoración navideña repartidos por el salón, y encima tengo puestas bolas, letras, muñecos,..., lo que se tercie.
















  Precisamente el día que hice estas cupcakes comencé con todo este jaleo, y me ha llevado un par de días acabar con todo. Ahora los peques colaboran mucho, yo diría que hasta más de la cuenta porque van sacando y sacando y me cuesta lo más grande organizarlo todo. Eso sí, cuando por fin cada cosa está en su sitio merece la pena.

  Y es que en casa, conmigo y mis locuras no se aburren ni un momento. Ya me han dicho más de una vez eso de : "Tu marido no se aburre contigo no?????". Pues no, y el día que eso ocurra mala señal será, a que sí chicas????
















  Si por cambiar, hasta el felpudo de la puerta es otro en estos días y pongo un adornito claro. Y lo peor es que ésto es contagioso, porque después se unió a la iniciativa mi vecina de enfrente y tenemos el rellano la mar de bonito para Navidad.

  Y claro, ya habréis notado que las últimas entradas están siendo muy festivas, pues ala, porque eso es lo que os espera...jajaja. Voy a intentar poneros muchas propuestas para que estos días no os falten opciones.


  Ingredientes:

* 200grs. de pasas.
* 3 cucharadas de ron, en la receta no pone nada, pero para estas cosas yo os recomiendo el añejo.
* 280 grs. de harina.
* Una cucharada de levadura.
* Un pizca de sal.
* 150 grs. de azúcar morena.
* 2 huevos.
* 85 grs. de mantequilla, suavizada.
* 200cc. de leche, a Tª ambiente.

  Preparación:

- Lo primero es poner las pasas en remojo con el ron, dejándolas macerar durante una hora.

- Pre-calentamos el horno a 200ºC.

- En un bol tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal. Después le agregamos el azúcar y reservamos.

- En otro bol echamos los huevos ligeramente batidos e incorporamos la mantequilla y la leche.

- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos sobre él los líquidos batidos.

- Después nos queda añadir las pasas y batimos ligeramente, sin trabajar demasiado la masa.

- Repartimos la mezcla en nuestros moldes y horneamos durante unos 20 minutos.

  Y listo, ya tenemos nuestras magdalenas, en este caso les añadí un poco de nata vegetal montada, le puse estos sprinkles y estas figuritas de chocolate tan graciosas.

  Quedaron tan buenas  y tan monas que decidí llevarlas al cole para los profes, para que empezaran a celebrar el Adviento.
















  Y no quería dejar de darle las gracias a Neus de El blog de la Gata Golosa, que nos ha concedido de nuevo este premio y lo recibo con la misma ilusión que la primera vez, porque siempre es precioso que se acuerden de ti verdad??? Muchas gracias Neus.

9 comentarios:

  1. Caribeñas o nacionales me parece que te han quedado deliciosas además de preciosas! Besos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosas, y seguro que deliciosas, a mí la receta también me pega más para estas fechas que para algo caribeño, jeje ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos! con las chocolatinas quedan preciosos

    ResponderEliminar
  4. madre mía, pecado mortal, tienen una pinta maravillosa, deben estar para chuparse los dedos!

    ResponderEliminar
  5. Que preciosisimos que te han quedado, se ven tan bonitos y la crema muy llamativa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosas!!! Y el soporte, las tazas, las fotos.. Todo me ha gustado!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Mas bonitos no te han podido quedar, me encantan.
    saluditos

    ResponderEliminar
  8. Cuando era pequeña, en mi casa también poníamos un Belén gigantesco, de los de arena, musgo, y agua, que había que tener un cuidado con el gato que no veas!! Y ahora, fíjate, pongo un belén de Playmobil, ¡¡lo que cambian las cosas!!
    Me llevo la receta de estos cupcakes, que tienen que estar deliciosos, aunque no creo que me queden tan bonitos como estos!!
    Un beso!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...