jueves, 15 de diciembre de 2011

Malted Cupcakes in Christmas

  A veces esto del blog resulta  una paradoja. Hay momentos en los que haces una receta que crees que es la bomba, y no parece tener mucha aceptación ni muchos comentarios. En cambio en otras ocasiones haces algo bastante más normalito o simplón y la gente se vuelca diciendo lo maravilloso que es y lo que le ha gustado la receta, o las fotos, o yo qué sé.
















  Diréis que es una chorrada, pero yo, ante estas circunstancias pues me da por comerme el coco. Y de veras que a veces me cuesta entender las reacciones de los lectores.

 A todos nos gusta que nuestro blog sea popular y querido, sería absurdo mentir. Cuando se nos enciende la lucecita, y creemos que estaría bien compartir nuestras recetas con el mundo, pues a todos nos apetece que se reconozcan nuestros méritos y ocurrencias, y que los demás disfruten de ellas y nos hagan partícipes de su entusiasmo cuando les ha ido bien.
















  Desde que comencé esta trayectoria blogera visito aún más los blogs de los demás, entre otras cosas porque estar en este mundillo te facilita la labor: Entras a formar parte en fb por ejemplo, de muchos grupos conformados por otros muchos blogeros donde dan a conocer su trabajo, o en sus comentarios, los seguidores te dejan el enlace a su blog,..., en fin, de muchas maneras.


 Y a veces me sorprendo encontrando algunos blogs que no cuidan ni su aspecto, ni tampoco el de sus fotos o recetas, y que gozan de un gran éxito. Otras me encuentro con blogeros pedantes y empalagosos que gritan a los cuatro vientos por donde quiera que fueren que sus recetas son lo mejor de lo mejor, incluso menospreciando el trabajo de otros, y ahí están, también son bastante aceptados. También están los blogs tan consagrados que todos conocemos, y que da igual lo que publiquen, cada entrada tiene cientos de comentarios, aunque la receta ese día no sea muy allá.
















 Y por supuesto, esos blogs que no son ni tan conocidos ni populares, pero muy cuidados, con unas fotos preciosas, con unos poquitos seguidores,..., pero que son verdaderos tesoros. Disfruto de lo lindo cuando topo con uno de estos blogs y me pregunto dónde estará el fallo, porque alguno hasta lleva años en la red y no disfruta del éxito que le debería corresponder.

  Pues lo cierto es que no lo sé. Hay quienes dan clases magistrales sobre cómo hacer tu blog popular, pero sinceramente yo creo que  no hay claves, es como quien monta un negocio precioso, con muy buen gusto, en una buena zona y con precios asequibles, y al final se ve obligado a cerrar porque eso no arranca, no funciona.
















  Realmente no sé cuál es el misterio, ni la llave que abre la puerta del éxito, pero yo os propongo que busquéis y rebusquéis, y cuando encontréis uno de esos tesoritos que os digo no dudéis en enlazarlo en nuestra página de Facebook, estaremos orgullosas de poder enseñárselo al mundo entero y poner nuestro granito de arena para que todos podamos disfrutar de él.

  Con ésto no pretendo que ningún blogero que pueda leerme se dé por aludido y pueda ofenderse, no es mi intención desde luego. Pero creo que no estaría mal que todos, y cuando digo todos, también me incluyo, pensáramos por qué dejamos un comentario aquí o allá, y en cambio no lo hacemos en otros sitios. Es posible que si pensáramos en el trabajo y empeño que le supone a esa persona que administra el blog hacer esa entrada, pues quizás nos costaría menos hacer un pequeño esfuerzo y dejarle un comentario alentador ¿No os parece?
















  Y por qué esta receta hoy, pues porque sí, porque me apetecía desde hace mucho, hacer esta receta de la Primrose, ya sé que no es especialmente navideña en cuanto a ingredientes, pero también está bien innovar un poco en estos días, y aunque nos tiren muchos los ingredientes tradicionales de estas fechas pues podemos cambiar un poco de tercio y sorprender al que viene a tu casa a merendar y se encuentra con algo diferente no??? Y siempre podemos tunearlas a nuestro gusto y darle un toque festivo, verdad???
















  Ingredientes:


* 110 grs. de mantequilla sin sal a Tª ambiente.
* 120 grs. de light sift brown sugar (si no la encontráis, lo que es bastante probable, pues azúcar moreno normal).
* 100 grs. de caster sugar (lo mismo os digo, podéis poner azúcar normal blanca, de la granulada).
* 2 huevos grandes, a Tª ambiente.
* 60grs. de harina para repostería (sin levadura), tamizada.
* 125 grs. de harina para repostería con levadura, tamizada.
* 50 grs. de Ovaltine en polvo, ésta es una bebida tipo las que tenemos aquí de cereales, como Eko o alguna de éstas, malteada. No puedo ayudaros en si la hay o no en nuestros comercios, yo la conseguí en el super inglés al que suelo acudir, pero la podéis sustituir por algún producto español parecido como el que os he comentado que también lleva malta.
* 125 cc. de leche semi-desnatada a Tª ambiente.
* 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
* Una cucharada de nata agria.
















  Preparación:


- Pre-calentamos nuestro horno a 180ºC y preparamos nuestro moldes con las cápsulas escogidas.

-  En el vaso de la batidora mezclamos la mantequilla y los azúcares, hasta que ésta sea suave, esponjosa y pálida. Este paso debe llevaros unos 3-5 minutos.

- Añadiremos entonces los huevos, unos a uno, batiendo bien después de cada adición.

- Combinamos en un bol las harinas y el polvo malteado.

- En otro bol mezclaremos el extracto de vainilla, la leche y la nata agria.

- Ahora sólo nos queda añadir la harina a la mezcla cremosa de huevo, lo haremos de tercio en tercio, alternando con la mitad de la mezcla de leche, y ya sabéis, acabando siempre con la harina, y batiendo muy bien entre las adiciones, para que quede una masa bien homogénea.

- Llega el momento de repartir la masa entre los moldecitos y hornear durante unos 25 minutos.

- Sacamos del horno y los dejamos reposar en el molde durante unos 10 minutos, tras los cuales desmoldaremos y dejaremos que terminen de enfriar sobre una rejilla.
















  El frosting en este caso es otro de nubes, ya sabéis que me pirran estas chuches, así que cada vez que tengo ocasión de probar una receta nueva de este tipo, pues que no la dejo pasar y como el libro recomienda entre éste o uno de chocolate, pues las nubes volvieron a ganar la partida. Resulta un poco trabajoso, pero merece la pena, ya decidís vosotras.

  Ingredientes:

* 120 grs.de azúcar blanca granulada.
* 80 grs. de Golden Syrup, alguna creo recordar que me ha preguntado qué uso le daba yo, ya que viene en el lote del sorteo, pues veréis, os sirve como sustituto de la glucosa y también del famoso jarabe de maíz (karo), así que si lo encontráis puede haceros el avío cuando os encontráis recetas de este tipo. Las chicas de la Primrose usan directamente este producto.
* 1/2 cucharadita de agua.
* 2 claras de huevo a Tª ambiente.
* 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

  Preparación:

- En una cacerola pequeña pondremos el Golden Syrup, el azúcar y el agua a fuego alto hasta que alcance un punto de bola suave o 115ºC para las que tengáis termómetro para medir estas cosas. Vamos, que más o menos os quede un jarabe muy espeso, ésto os llevará unos 6 minutos. Y retiramos del fuego una vez conseguido.

- Mientras la mezcla se templa un poco, sólo un poco, batimos nuestras claras de huevo hasta que comiencen a formar picos.

- Ahora, sin dejar de batir, eso sí, a velocidad baja añadiremos la mezcla caliente poco a poco sobre las claras y continuamos batiendo a velocidad baja hasta que todo esté ya integrado.

- Aumentamos la velocidad de batido de forma progresiva de baja a media y de media a alta, y no dejamos de batir hasta que la consistencia sea más gruesa y brillante. Añadiendo el extracto de vainilla al final de este último proceso.

  Ahora hay que usar este glaseado con relativa rapidez, antes de que se termine de consolidar a Tª ambiente, para que aún nos sea manejable y podamos trabajar bien con él al untarlo sobre el cupcake. Ya podéis imaginar que no se debe preparar con antelación ya que os será bastante más complicado trabajar con él.
















  Y fijaos lo que es el destino, que encontrándome yo ya terminando de preparar esta entrada me topé con un comentario en el último post, era Rocío, de Chismes y Cacharros, y que además de participar en nuestro blog nos dejaba un regalito:


  Pero el mayor regalo ha sido descubrir su blog, me ha encantado, su Coulant de Jijona tengo que reconocer que me ha conquistado. Rocío lleva desde Agosto con su blog, sus recetitas están muy bien escogidas, y las fotos y el aspecto general muy cuidado. Así que cuando terminéis de leer esta entrada no dejéis de visitarla, os va a gustar tanto como a mí, estoy segura. Y Rocío, gracias por acordarte de nosotras para compartir ese premio, no imaginas la ilusión que me hace que nos tengáis en vuestros pensamientos.

  Bueno chicas, y ya está todo ¿qué os ha parecido?

22 comentarios:

  1. Opino exactamente igual que tu, hay gente que aunque haga algo menos aceptable tiene mucho éxito ya sea porque se vende mejor, la manera de explicar las recetas, hacen la misma receta pero de una forma mas creativo, no se donde estare el exito pero creo que este mundillo hay cabida para todos/as. Yo hace poquito que tengo mi blog y intento hacerlo mejor dia a dia, aunque por ahora solo tengo comentarios de amigos y familiares, jaja espero que algun dia cambie y si no es así seguro que me habrá servido para aprender algo.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo, que no suelo escribir en ningún sitio por falta de tiempo, me decido a hacerlo hoy porque tienes toda la razón del mundo. Yo sé la cantidad de horas que le dedicas a compartir con nosotros tus recetas y que ese tiempo se lo robas casi siempre al sueño, así que, aunque creo que ya lo sabes, desde aquí mi admiración y mi agradecimiento para ti y todos los que, como tú nos regaláis cada día buena parte de vuestra vida. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No se a que se deba el éxito de los blogs, pero como dice Clara hay cabida para todos. Y sobre los comentarios, me encanta dejarlos solo que a veces me falta un poco de tiempo, me imagino como sera para Alma y Bea... ellas si que no deben tener tiempo.
    Y bueno, me encantaron tus fotos! y ese frosting debe estar para chuparse los dedos.
    Cariños!!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que tú y yo leímos el mismo blog donde hablaban de cómo tener tu blog super popular y yo casi no cumplía ni la mitad de las cosas jajaja y aun así lo adoro (el mío).

    Yo suelo ser culpable y no comentar casi nunca, pero no por nada sino por el hecho de no tener apenas relación con esa persona pues me sienta mal que piense cosas raras de mi.

    También me acuerdo de que cuando llegó el boom del AIG vi viendo por ahi los blogs que habían participado y me quedé flipada con una chica que sólo había hecho 12 entradas, cada 1 por mes, con fotos super descuidadas, mal texto... horrible y tengo clarisimo que sólo se creó el blog para participar en el AIG.

    Creo que tú pertences al mundo al que pertenezco yo... tienes un blog porque te gusta, porque te apetece y porque así puedes compartir tus recetas con todo el mundo.

    Me quedo como miembro, que ya tienes un montón!!!!

    Mil besitos.

    Alepei

    ResponderEliminar
  5. opino como tú, los comentarios vienen segun venga el viento, jjj
    me ha encantado la puesta en escena de tu receta, unas fotos preciosas, me gustan! y la receta la verdad que me gustaria probarla.. asi que la apunto en pendientes, uff esa larga lista que nunca se vacía jj
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. La receta me gusta mucho,se sale un de lo común estos días, como bien dices, estos días estoy metiéndome de lleno con los turrones, polvorones, galletas... en fin cositas típicas, pero ahora viendo tus fotos me has trasportado como si fuese una escena de teatro, de verdad me ha gustado tanta la receta como el escenario que has puesto a tus bonitos cupcakes.

    Y sobre lo que nos comentas, pues si, alguna vez me he hecho la misma reflexión que tú.

    Cada blog tiene una esencia, a cada uno nos pueden gustar más unos u otros, yo aprendo de todos, cada uno me aporta una cosa distinta, disfruto como una enana cuando me dejo llevar por las recetas que se publican, y me encantaría poder comentar en cada una de ellas, incluso suelo anotarme que receta me ha llamado más la atención en una pequeña libreta que tengo, para dejar unas palabras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Coindido al 100% con lo que dices y por ello tampoco me voy a explayar en el tema....tu lo has dicho y bien.
    No te comas el coco, a eso se le llama...MARKETING.
    Yo empecé porque me animaron en casa y sin más pretensiones que compartir las recetas de diario y algún día especial.... estoy super agradecida a mis seguidores, que han venido sin necesidad de concursos que les obligan a hacerte seguidora o "concursos" en los que se premia a los amigos (pero aumentan los indices); me agrada que mis compañeros blogueros premien virtualmente mi trabajo y procuro incentivar a los que empiezan....y me parecen honestos con el trabajo.
    Si me gustaría comentar más en las entradas de otros, pero...lo de siempre, falta de tiempo ¡ a pesar de ello ...lo intento!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No sabes la ilusión que tengo en estos momentos, gracias por todo lo que me dices,es maravilloso saber que te gusta lo que hago.gracias,gracias.
    Opino igual que tú, el tema de los blog es???? aunque bueno yo lo hago para mi, es mi terapia, por su puesto que me encanta que me comenten las entradas, mentiría si digo que no. Pero... lo que si procuro es poner todo el mimo en lo que hago.
    Gracias de nuevo y muchos besines.

    ResponderEliminar
  9. Tus reflexiones son myu ciertas, mas de una ves me hago las mismas preguntas y no encuentro ninguna respuesta, aveces siento que es injuto y aveces me conformo diciendo que al fin del dia el Blog lo hago porqu lo disfruto, me gusta y me hace bien, ovbio mas popular, mas alto el ego, pero al final del dia no es por el ego que lo hago.
    Tu blog y el de Alma es uno de los primeros que empeze a seguir.
    Me encanto que te animaras a pensar en voz alta con esta reflexion.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho tu reflexión sobre los blogs ,nosotras acabamos de empezar hace poquito y todo esto es un poco nuevo :)
    La receta tiene muy buena pinta y sobre todo ese frosting de nubes lo tenemos que probar ,que rico!!!!!
    Enhorabuena por la presentación y la decoración
    Besos y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  11. Estoy muy de acuerdo con tus comentarios a cerca del mundo de los blogs. Yo he empezado hace muy poquito el mío y entre que casi no tengo tiempo, que todavía estoy aprendiendo a usar blogger, que mi cámara es un poco churro,... en fin,... que tengo muchas excusas, je,je... pero poco a poco espero ir mejorando el mío e ir aprendiendo de gente tan estupenda como tu!
    Tus cupcakes son preciosos y a ese frosting me encantaría incarle el diente!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Es la primera vez que paso por aquí (vengo desde chismesycacharros), y ¡¡qué cupcakes más bonitos!! Con lo que me gusta a mí la leche malteada!! Me han encantado las fotos!!

    En cuanto al tema de los comentarios, es normal que haya unos blogs con más éxito y otros con menos, depende de muchos factores. Y aunque a todos nos guste tener algún comentario por aquí o por allá, yo no le doy excesiva importancia, ¡¡esto no deja de ser un hobby!! Aunque siempre hay una serie de personitas que suelen comentarte, y te hace ilusión "hablar" con ellos.

    De hecho, cuando una entrada tiene más o menos comentarios, normalmente pienso que puede ser debido, no solo a la receta y las fotos, sino incluso al día, la hora en la que lo has publicado...
    Y uno siempre tiene sus fijos, esos en los que comenta siempre siempre, esos por los que se pasa y comenta si cree que puede aportar algo o le ha gustado especialmente...
    Como me ha pasado a mí hoy aquí, he visto estas fotos, me han encantado, y he decidido comentar, tal vez si hubiera sido otra cosa, hoy no hubiera dicho nada, y dentro de una semana sí hubiera comentado, al encontrar algo que me llamase mucho la atención...

    Como dice Carmen, yo creo que aquí hay cabida para todos, y que lo importante es disfrutar con lo que hacemos, y a ser posible, ¡¡relacionarnos un poquito!!, ¿por qué no?
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que me he hecho la misma pregunta más de una vez... hay de todo, blogs descuidados con fotos que más bien te dan ganas de ponerte a dieta y blogs que actualizan dos veces al día, con cada cosa que comen o meriendan y que llegan a saturar... Lo de la popularidad también es curioso, cuando uno adquiere una cierta fama da igual lo que haga que siempre parece estar bien hecho. Lo importante es tener personalidad, que a uno le guste lo que hace y si encima tiene fans pues mejor que mejor. Un bsito!

    ResponderEliminar
  14. Jo cuanta razón tienes, y supongo que todo el que te lea estará de acuerdo.
    Yo me quedo con tus cupcakes tan bien ambientados, son unas fotos muy bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad es que tienes razón!

    Los cupcakes tienen una pinta estupenda y super navideña!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué preciosidad, te han quedado de lujo! Respecto a lo que comentas, yo soy de las que se venden fatal. No tengo tiempo, ando pillada como tod@s y aún así visito los más de 1000 blogs que sigo, por lo menos 2 veces al mes. Cuando digo a todos es a todos y no me siguen ni responden la mitad, vamos, si lo hacen 4 es mucho. Y de más de 1000 me siguen doscientos cuarenta y pico. Nunca he sabido venderme pero disfruto mucho viendo las recetas de todos y valorando sus preciosas fotos (que yo no tengo tanto arte). Aprendiendo de la experiencia de otras personas. Tal vez soy conformista. Tal vez hago algo mal. No sé pero disfruto leyendo recetas y entradas como la tuya y eso a mí me llena. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Unas reflexiones muy acertadas, no te falta ni pizca de razón.
    La puesta en escena es genial!

    ResponderEliminar
  18. :) justo ayer estaba comentando este mismo tema con mi pareja, y pensaba que ojalá hubiera alguna forma de saber porqué algunas cosas gustan y otras no tanto, al margen de la calidad del blog. Es curioso... yo creo que el secreto es dar lo mejor de ti y estar contenta con lo que haces. Lo demás es secundario, aunque un poco de recompensa de los lectores es totalmente necesaria para alentarnos a seguir publicando... En fin, un besito y mucha energía, porque tu blog es de esos que engancha, que te hace sentir el calor a través de la pantalla y en el que se ve cada detalle puesto con cariño. Felicidades!!

    Muaaa!! ^^

    ResponderEliminar
  19. Leo tu ultimo post y tras comentarlo tenía que venir a leer el por qué....
    Sabes lo que más me gusta de mi blog??? Que todos mis seguidores han llegado sin necesidad de ningún concurso o sorteo, y tengo claro que cuando mi economía vaya mejor sortearé algo pero para los que ya están ahí, me leen y me comentan, porque les debo mucho por no decir todo!!! Yo tengo más de 300 seguidores en menos de un año y creo que es porque comento mucho, me encanta ver otros blogs y siempre que puedo comento, si buscan en post tuyos más antiguos encontras algo mio seguro jajaja. Mis primeras fotos... horror! Y el tema está en ir mejorando poco a poco, compartirendo y creciendo con lo que te rodea.
    Me molesta enormemente ciertas blogueras que si bien cada vez cuidan más y más sus fotos y comparten cosas muy interesantes son incapaces de dejar jamas un comentario a alguien a no ser que sea igual de popular... ni un gracias, nada de nada, es una pena... no soporto la soberbia!! pero para mí eso tiene fácil solución, ya pueden poner la cosa más bonita del mundo que no la pienso comentar, total... mi comentario les va a servir para que su soberbia crezca y se limpien el culo con él...
    En fin, que una vez más te felicito por tus fotos y el cuidado que le pones a todo cuanto haces, muy bonitos tus cupcakes!! tengo ganas de hacer alguna receta de Primorose Bakery...

    ResponderEliminar
  20. Hola he conocido tu blog porque he visto un comentario tuyo en el muro de Whole Kitchen, por lo del concurso de las tartas... He leído esta entrada y todos los comentarios y estoy de acuerdo en muchas de las cosas. La verdad es que yo abrí mi blog sin ninguna pretensión, tengo pocos seguidores pero no me importa, intento cuidar al máximo la presentación y la calidad de lo que en él muestro, pero no es para que me lea más gente,que también es sobre todo para que la gente que ya me lee siga enganchada a él, a ellos me debo y les doy muchas gracias por estar ahí siguiendo el blog. Me gusta que comenten mis entradas, claro que sí, pero no porque no me comenten voy a parar de postear. Bueno pues sólo decirte que tu tarta me gusta mucho y que lo que he visto del blog también y que nada que me quedo por aquí siguiéndote, besos mil y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  21. Estoy de acuerdo contigo en muchas de las cosas que comentas. A día de hoy sigo sin entender el éxito de muchos blogs que no aportan nada especial pero como dice mi santa madre "vale más caer en gracia que ser gracioso". He llegado a un punto en el que no me preocupa, mi blog está hecho a mi gusto y a mi manera, comento en los blogs que más me apetece (aunque no siempre tengo tiempo para todos)y si tengo algo que decir, si ese día no me gusta la receta no comento, ya lo haré otro día.

    Quiero felicitarte por tu trabajo (recetas, fotos, puesta en escena) y por tener un par de huevos y decir lo que piensas, muy poca gente se atrevería a hablar de Whole kitchen como tu lo haces. Te reconozco que a mi también me llamó la atención la selección de las tartas y hay unas cuantas (la tuya entre ellas) que no entiendo como se han quedado fuera.

    Bicos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...